miércoles, 13 de febrero de 2008

¿Por qué los políticos no ven la realidad de un país...

cuando hablan de "conciliar la vida familiar"? ¿No saben acaso que habiendo un salario mínimo, hay empresarios que hacen caso omiso, o no saben que, habiendo una jornada de 40 horas semanales, hay quien hace 50, tampoco saben que estando obligados a dar de alta a sus trabajadores, muchos están en situación ilegal? Por tanto, por qué no dejan de crear normas, estupendas y que sin duda encuadrarían perfectamente en un mundo perfecto, que solo van a suponer que los empresarios se las salten a la torera y no hacen más por revisar pagos, contratos, altas...etc
Si hubiese más inspecciones y más controles, quizás no sería necesario hacer reformas todos los años. Posibles respuestas: por más que he buscado no encuentro posibles respuestas, salvo que se acercan las elecciones y hay que prometer, pero poner una opción sola no sería más que imponeros una respuesta, asi que "tema libre".

8 comentarios:

Pochiman dijo...

como no se si hay comodin del publico (precisamente ese seria el de las elecciones) prefiero no contestar nada. O sí, quizás, .... pasársela a will?

tutunas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tutunas dijo...

También está prohibido matar y la gente mata. Entonces como la gente mata igual, ¿para que vamos a hacer normas que prohiban matar?
No todos los empresarios se saltan las normas. A mi me parecen estupendas las leyes sobre conciliación. Sobre todo porque beneficia a las mujeres a la hora de buscar empleo, ya que como el hombre cada vez tiene más días libres, el empresario no va a estar pensando al contratar a una mujer que cuando se quede embarazada tiene 16 semanas de descanso, porque los hombres también pueden pedir sus días. Bueno, me he liado un poco, pero en resumen, que el hecho de que haya empresarios que no cumplan las normas no quiere decir que no haga falta legislar para favorecer a los trabajadores. Otra cosa es que haya más inspecciones de trabajo, para controlar altas, etc..., que por supuesto son muy necesarias.

noquieroacordarme dijo...

Las normas están hechas, y las nuevas no implicarán nada en tanto en cuanto no se cumpla con las actuales. Me da igual que me digan que tengo que cobrar por ley 10.000 euros al mes si mi empresario me va a pagar 800, o que debo hacer 30 horas semanales si me va a obligar a hacer 50, y respecto a aquellos que cumplan las normas no tendrán ningún problema por tanto a someterse a cualquier tipo de control. Estoy de acuerdo en que las leyes sobre conciliación son estupendas pero para mi no significan nada puesto que dependerá del empresario el aplicarlas o no, y al trabajador no le quedará más remedio que cumplir lo que este diga.

Anónimo dijo...

me aburroooooo

Anónimo dijo...

un blog entre hermanos...que guay¡¡¡¡¡

Zambia dijo...

sigo cotilleando por aquí y digo: ¿conci..qué? Yo trabajo horas semanales , no libro mas que los domingos, si quiero vacaciones tengo que sulicar para que me las den y hago de todo (no seais cochinos y no penseis mal) a una compañera cundo llamó para avisar que estaba embarazada la respuesta fue: "intenta que ir al médica te suponga faltar lo menos posible al trabajo" o lo que me dijeron a mi "a principio de mes no se puede ir al médico" (claro,claro intentaré enfermarme a mediados o finales) pero eso..¿quien viene a controlarlo??

Zambia dijo...

(lo de antes era 50 horas semanales)